jueves, 18 de octubre de 2007

Daniel Scioli en 9 de Julio


Foto: Daniel Scioli (acompañado por Karina Rabolini) junto Alberto Balestrini (derecha) y Alberto Pérez (izquierda),con el candidato local Jesús Abel Blanco y Horacio G. Delgado, candidato a diputado provincial.

El Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli visitó la ciudad de 9 de Julio, en su rol de candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria. Dio una conferencia de prensa para referirse a su propuesta y, al mismo tiempo en apoyo al candidato local Jesús Abel Blanco y demás integrantes de la lista.


Los candidatos locales y un numeroso grupo de militantes justicialistas recibieron a Scioli en el Aeroclub. El Vicepresidente llegó junto a su esposa Karina Rabolini, y el compañero de fórmula (candidato a vicegobernador) Alberto Balestrini, actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvo también Alberto Pérez, referente de Daniel Scioli en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
La bienvenida estuvo a cargo de Jesús Abel Blanco quién recibió a los visitantes diciendo que “estos compañeros, además de prestigiarnos con su presencia vienen en un momento muy especial para nosotros”.


Scioli llegó cerca de las 20.30 hs- sostuvo el Vicepresidente y candidato a Gobernador refiriéndose a Blanco que “no le podíamos fallar a este gran compañero, a este hombre por el cual sentimos un gran respeto y en especial un reconocimiento por el esfuerzo que está haciendo, con su gente para lo que podemos hacer en 9 de Julio en esta nueva etapa”.
“Llevamos adelante un trabajo muy intenso en la Provincia de Buenos Aires con el compañero Balestrini para recrear las fuerzas productivas, articular la educación técnica que es una gran herramienta para la actividad agrícola ganadera e industrial que tiene gran tradición y potencial” explicó Scioli.


Reconoció que “en estos momentos enfrentamos los desafíos del crecimiento. Una economía que crece también tiene una agenda a resolver en temas que hacen a la infraestructura, a la logística, el transporte, a una mayor cantidad de servicios (agua, cloacas, asfalto, viviendas)”.


Daniel Scioli hizo mención a la experiencia en altos cargos institucionales nacionales junto a su compañero de fórmula Alberto Balestrini. Habló de un trabajo realizado para “sacar leyes que tiene mucho que ver a las grandes oportunidades que ahora se pueden abrir en 9 de Julio que tienen que ver con los biocombustibles, los polos tecnológicos, el turismo rural”.


“Tenemos un problema con la seguridad en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra visión es que hay que trabajar mucho en fortalecer la confianza entre la ciudadanía, la policía y un fuerte compromiso de la lucha contra la droga”, dijo, y señaló que hay que encauzar a los jóvenes porque “vale la pena todo, porque estamos en una Argentina de oportunidades”.


“Después del esfuerzo a nivel nacional que hicimos con el Presidente Kirchner, ahora es fundamental que cada municipio clarifique sus sectores productivos, oriente la educación, avancemos con las obras de infraestructura, fortalezcamos la atención de salud primaria, integrar a las universidades a la planificación de cada gobierno. Venimos a poner nuestra experiencia a disposición del pueblo de 9 de

Julio” señaló Daniel Scioli.


El candidato de Frente para la Victoria manifestó que tiene intenciones de articular partidas presupuestarias para las distintas áreas (salud, educación y obras), y una modernización del estado “eficiente y descentralizado”, interesado por “aumentar actividad económica trayendo inversiones, para generar más recursos y lograr más apoyo de la Nación”.


En materia de obras de infraestructura, Scioli reconoció que hace falta “adecuar los caminos rurales y las rutas a la realidad” para acompañar el crecimiento y el progreso. También consideró que se debe abordar la problemática de los basurales a cielo abierto.


En cuando a la situación laboral
Scioli se refirió al índice de baja de los planes sociales. Citó el caso de Lomas de Zamora, donde aseguró que bajó el 80 % “de 47.000 planes quedan 14.000 y ahora tenemos que atacar el núcleo duro de la pobreza, el desempleo y la indigencia. La educación es una herramienta fundamental”. Consideró que las Pymes tienen que tener un acceso al crédito. “La Provincia puede aportar mucho para recrear un clima de inversiones no sólo para el mercado interno sino para que de 9 de Julio se exporte a otros países latinoamericanos”. Scioli está convencido que se debe mejorar el sistema impositivo, camino a una simplificación.

Ante las versiones sobre la posible llegada a 9 de Julio de personas provenientes de villas de emergencia a cambio de obras de viviendas, Scioli negó esta posibilidad: "es absurdo", dijo y preguntó si eso se había publicado en un medio periodístico de humor. “Hay un plan de viviendas en marcha y hay posibilidades de llevar adelante esos planes”, indicó.


54 DISTRITOS CON LISTA UNICA


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a vicegobernador Alberto Balestrini negó haber hablado con el Dr. Ormaechea (a quién dijo no conocer) y aclaró que “acá no se ha tratado de proscribir a ningún compañero que quisiera participar en este acto eleccionario”.

“Los dirigentes de cada una de las secciones se trataron de poner de acuerdo para poder solucionar los problemas. Hay muchos distritos en los que participa más de una lista”, señaló Balestrini. El dirigente explicó que son 54 distritos con una sola lista del Frente para la Victoria, hay 53 distritos con dos listas y hay otros lugares con más listas. Compitiendo los mejores candidatos que tiene el Justicialismo en cada Distrito electoral. En los casos con lista única la decisión estuvo acorde a garantizar la victoria Justicialista, de esta manera y sin existir dudas de quiénes eran los Candidatos con mayor apoyo electoral de la ciudadnía, se definieron las listas.